El futuro Biotech: herramientas para gestionar la innovación biofarmacéutica

MARÍA LAURA CABANAS

Bióloga Molecular, UBA. Posgrados en Propiedad Intelectual, Aseguramiento de Calidad, Asuntos Regulatorios y Project Management.
Su experiencia profesional se inició en el INGEBI (CONICET-UBA), realizando investigación básica en Chagas y en Transducción de Señales en Plantas.
En su paso por la industria farmacéutica desarrolló su carrera en la empresa Gemabiotech, donde gestionó las Áreas de Líneas Celulares, Bioprocesos, Generación y Control de Bancos Celulares, finalizando como Gerente de Investigación y Desarrollo.
En la actualidad asesora a empresas biofarmacéuticas y a equipos emprendedores en biotecnología aplicada, para acelerar el camino de la Idea científica al Producto comercializable en el mercado regulado.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El futuro Biotech: herramientas para gestionar la innovación biofarmacéutica

En un mundo de disrupción exponencial, las tecnologías asociadas a la Salud se encuentran en plena ebullición. CRISPR, CAR-T, terapia génica, medicamentos biológicos, medicina personalizada, blockchain, Inteligencia Artificial: las disciplinas se cruzan y se interrelaciones de manera transversal, potenciándose.
En esta charla veremos cómo será el desafío de gestionar proyectos biofarmacéuticos en este contexto tan desafiante y cuáles son las herramientas con las que contamos hoy para gestionar el futuro.

COORDINACIÓN

Comité de Expertos en BIOTECNOLOGÍA.