Ciencia Aplicada Aumentada – Inteligencia Artificial como potenciador

JUAN JOSÉ LÓPEZ MURPHY

Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
Es co-autor del libro «La ingeniería del Big Data» y «Embracing de power of AI, a gentle CxO guide to Artificial Intelligence» («Adoptando el poder de la IA, una guía gentil para directivos»).
Trabaja obteniendo nuevos insights y decisiones a partir de los datos y modelos desde hace más de una década, ya sea con analíticas predictivas para planificación de demanda, modelos de simulación basados en agentes para estrategias de innovación de mercado, dinámica de sistemas para planificación de personal, investigación de operaciones para mejoras en la cadena de suministro o inteligencia artificial y redes neuronales profundas para diagnósticos y salud.
Actualmente se desempeña como Director de Tecnología y cabeza de Data Science, donde lidera un equipo de científicos de datos que ayudan a las compañías a recorrer el camino hacia la extracción de valor de sus datos, aplicando técnicas de minería de datos clásicas como métodos avanzados que incluyen Machine Learning (y Deep Learning).

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Ciencia Aplicada Aumentada – Inteligencia Artificial como potenciador

La presentación propone lograr un entendimiento intuitivo sobre qué significa Inteligencia Artificial, en general y en la industria, y cómo prepararnos para su impacto. El foco de la charla se centrará en: desmitificar la Inteligencia Artificial, exponer su potencial y reconocer el impacto que puede tener en la industria farmacéutica.
Se hará un resumen sobre cómo funciona el aprendizaje profundo a través de algoritmos para aprender de los datos y luego tomar una determinación o realizar una predicción. Se expondrán distintos ejemplos del potencial, de uso general y aplicado a la industria.
Por último se hará hincapié en el impacto que va a tener la inteligencia artificial junto a los humanos en la industria farmacéutica, dejando claro que no trabajarán nunca como competencia sino en conjunto para una mayor efectividad, volviéndonos más inteligentes.

ORGANIZA

Comité de Expertos en TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA.