Caracterización de materiales para el desarrollo de sólidos orales

OSCAR ALFONSO

Farmacéutico, egresado de la Universidad John F. Kennedy.
Durante sus años de experiencia en la industria trabajó en laboratorios nacionales y multinacionales brindando soporte a transferencia de productos, optimización de la producción, desarrollo en sistemas multiparticulados de liberación Inmediata y Sostenida, Brindando soporte a mejoras productivas y transferencias de productos de plantas de extranjero a plantas nacionales, remediación de productos para cumplimentar bioequivalencia, aplicación de la cultura de excelencia operacional (Six Sigma) en procesos productivos, implementación de herramientas de mejora continua y demás herramientas para la optimización (LEAN, Human error, etc.)
Actualmente se desempeña desde hace 5 años como Jefe de Desarrollo Galénico y Servicios Técnicos en Laboratorios Craveri.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Caracterización de materiales para el desarrollo de sólidos orales

En las últimas décadas el avance en la caracterización de materiales ha sido más que interesante en la industria farmacéutica. Hoy su aplicación es ampliamente utilizada en el mundo para el desarrollo de productos robustos a nivel productivo.
Durante la disertación se tratarán diferentes aspectos relacionados con el análisis de proyectos que involucran la elaboración de Comprimidos, y estrategias para su desarrollo, detallando los avances en estudios de Preformulación y Formulación. Se desarrollaran algunos conceptos importantes en la caracterización de principios activos y excipientes: Estudios de Estrés y Compatibilidad: su utilidad y cómo realizarlos en pos de obtener formulaciones estables; Diagrama de Yalkovsky; Determinación de Fluidez/Cohesividad, Determinación de Tamaño de Partículas. Potencial de Segregación. Utilidad en procesos de Compresión Directa y Granulación. Cálculo e interpretación de resultados. Análisis de equipamiento moderno utilizado en la Elaboración de Comprimidos. Parámetros Críticos de Proceso (CPPs).

ORGANIZA

Comité de Expertos en TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA.