«Similar» y «Equivalencia Sustancial» ¿son objetivos alcanzables en productos médicos plásticos?

DRA. NORA NÉLIDA SCHICCHI

Ingeniera Química UBA y Especialista en Tecnología de Transformación de Plásticos (UNSAM).
A cargo del Laboratorio de Ensayos físico mecánicos de INTI Plásticos (1984-2004). Miembro del grupo de Asistencia en Temas Especiales de INTI Plásticos (2004-2018). Docente del módulo Aplicaciones de plásticos en salud, alimentos y ambiente de la Especialización en Tecnología de Transformación de Plásticos (UNSAM).

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

«Similar» y «Equivalencia Sustancial» ¿son objetivos alcanzables en productos médicos plásticos?

“Similar” y “Equivalencia sustancial” son dos términos que se manejan frecuentemente en el ámbito de los productos médicos. El objetivo detrás de ambos es establecer el grado de concordancia que existe entre dos elementos tanto en sus propiedades como en funcionalidad.
La complejidad de los polímeros en su comportamiento y la alta sofisticación de los productos médicos hacen que demostrar similitud o equivalencia sean procesos no siempre claros que requieren de conocimientos profundos de los materiales y su interacción con el entorno.
Entender cuáles son las bases para establecer la comparación resulta fundamental para asegurar la eficacia y seguridad que se pretende para el bienestar de todos los involucrados en su uso.

ORGANIZA

Comité de Expertos en PRODUCTOS MÉDICOS Y ESTERILIZACIÓN.