Luciana Paganini

Estrategias galénicas para mejorar la adhesión del paciente al tratamiento “Making it simple”

DATOS DEL AUTOR

Market Development Manager for Latin America Region en Colorcon, con sus oficinas en Brasil.

Luciana obtuvo su título de grado en B. Pharma and Medicines con enfasis en la industria en la Universidad Paulista en 1996, Y su posgrado en Industrial Administration de la Fundación Vanozollini en 2003.

Luciana tiene una amplia experiencia en varias áreas de la Industria Farmacéutica asi como también en Hospitales en las áreas de producción, control de la calidad, e Investigación y desarrollo antes de unirse al equipo de Colorcon en 2000 como Area Technical Manager para Brasil.

Debido a su amplia experiencia y conocimiento de las formas Farmacéuticas solidas de administración oral, tecnologías y su liderazgo Luciana fue promovida a su posición actual donde continúa adquiriendo una amplia experiencia en los países de américa latina y sus respectivas legislaciones regulatorias y campañas gubernamentales

 

RESUMEN DE DISERTACIÓN

Abordaje sobre los problemas habituales a la hora de mejorar la aceptación de tratamientos médicos con sólidos orales. Posición de la FDA. Impacto en la economía de la industria y salud pública.

La falta de adhesión a tratamientos médicos es uno de los principales problemas que afectan a los sistemas de salud, por un lado el paciente demanda más tiempo para completar su tratamiento, padeciendo el mismo, por otro las implicaciones comerciales de estos tratamientos.

Las causas que llevan al no cumplimiento son en general simples, como problemas para deglutir comprimidos ya sea por la forma y/o sabor olor de los mismos, percepción de la eficacia, practicidad del tratamiento e incluso costos de los mismos.

En esta presentación se abordarán posibles soluciones a los puntos anteriormente descriptos, desde la visión de desarrollo de formas solidas orales.