Institucional > Acerca de SAFYBI

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario. Más de 900 profesionales y empresas forman actualmente parte de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores.

SAFYBI creada el 12 de octubre de 1952, fiel a su MISIÓN trabaja incansablemente en la búsqueda de la excelencia de los profesionales contribuyendo a su perfeccionamiento y capacitación en todas y cada una de las especialidades  de esta rama de la industria.

COMITÉS DE EXPERTOS en Almacenamiento, Transporte y Distribución de Productos para la Salud, Aseguramiento de la Calidad; Asuntos Regulatorios; Biotecnología; Gases Medicinales; Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental; Materias Primas Farmacéuticas; Microbiología; Productos Médicos y Esterilización; Química Analítica; Tecnología farmacéutica y Tecnología Informática constituyen la base de sustentación de las actividades de divulgación, discusión y formación profesional: Diseñando, coordinando conferencias, simposios, cursos, workshops y organizando congresos, contribuyendo de esta forma a la difusión de nuevas tendencias en investigación y producción de medicamentos y todo otro producto destinado al cuidado de la salud tanto a nivel nacional como internacional.

Con la edición de la Revista SAFYBI de contenido netamente técnico-científico, la Asociación aporta una constante actualización sobre nuevas tecnologías  mediante la publicación de trabajos realizados por especialistas provenientes del ámbito académico, organismos públicos y privados como así también los aportados por proveedores de maquinarias y equipos industriales.

Mediante su permanente diálogo con Autoridades Sanitarias nacionales e internacionales SAFYBI colabora en la redacción y la publicación de normativas actualizadas que regulan la actividad industrial.

XV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INDUSTRIAL Y IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INDUSTRIAL:
Desde 1977 SAFYBI tiene a su cargo la organización de este importante evento que a través de sus sucesivas y exitosas ediciones ha recibido el reconocimiento nacional e internacional como un referente de excelencia para la difusión de los últimos avances en innovación tecnológica, así como en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para el cuidado de la salud.
Paralelamente se presentan las XIII JORNADAS DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INDUSTRIAL – JORFYBI 2017, en la que se exponen mediante la modalidad de posters los trabajos realizados en el ámbito académico e industrial.

EXPOFYBI 2017 es una muy importante exposición de maquinarias, equipos y servicios en los que los proveedores de la industria y de organismos de investigación, oficiales y académicos, brindan asesoramiento desde sus stands, y desarrollan charlas técnico-empresariales en simultáneo con las conferencias científicas del IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INDUSTRIAL.

Esta es una breve presentación de SAFYBI y las actividades que desarrolla, para mayor información contactarse a info@safybi.org o visitenos en www.safybi.org