Ing. Pablo Koval – Lic. Gustavo Lago

Registro electrónico de datos durante el proceso productivo

   

Ing. Pablo Koval

Graduado en Ingeniería Mecánica en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).Se ha especializado en el área de Tecnología de la Información liderando proyectos informáticos en distintas industrias. En la industria farmacéutica se ha desempeñado en el equipo de desarrollo, implementación, integración y validación del Manufacturing Execution System (MES) del proyecto Pharma 2000 de Laboratorios Roemmers en Argentina.

Participó en el proyecto de implementación y validación de una solución de Pesada y Fraccionamiento para Bristol-Myers Squibb en Puerto Rico y en el proyecto global de Laboratorios Roche para la implementación del sistema MES para sus plantas de Gebze (Turquía), Toluca (México), Leganés (España), Kaiseraugst (Suiza), Shanghai (China) y Rio de Janeiro (Brasil).

Realiza también actividades de consultoría y capacitación en MES, Electronic Batch Recording (EBR) y validación de sistemas de información. Desde 2001 participa en consultoría de proyectos para América Latina con Rockwell Automation.
Lic Gustavo Lago

*Graduado en Análisis de Sistemas y Licenciatura en Sistemas de Información en la Universidad del Salvador y como Administrador de Base de datos Oracle en UTN.

*Disertante del curso de postgrado “Dirección de Operaciones ” en el módulo de sistemas de piso de planta dictado en SAFYBI.

*Coordinador del Comité de Sistemas Informáticos y Automatización Industrial en en SAFYBI

* Integrante del comité ejecutivo del Instituto Argentino de Informática Industrial (IAII)

* Amplia experiencia en industria farmacéutica desde 1992 en Laboratorio Roemmers en distintas posiciones: Elaboración de sólidos, Administración de depósitos, Programación de la producción y desde hace 17 años Responsable de Sistemas de piso de planta MES e interfaces con ERP (SAP)/SCADA/WMS  en Roemmers Planta Pharma.

 

RESUMEN DE DISERTACIÓN

Mostraremos en esta charla como tener todas las instrucciones necesarias para elaborar mi producto a través de las distintas operaciones dentro de un único software el cual reemplaza la tradicional guía de elaboración en papel completada por el operador.

Veremos todas las ventajas que tiene la adopción de este tipo de herramientas mostrando que no solo representa un ahorro en cuanto a insumos (papel, tinta, etc.) y lugar de almacenamiento, sino también en lo que respecta a seguridad, eficiencia, tiempo y mejora de calidad para nuestros productos.

Se verán  varios ejemplos extraídos de una aplicación EBR (Electronic Batch Record) que pondrán de manifiesto las ventajas antes mencionadas y muchos otros beneficios más.

No se lo pierdan puede ser el primer paso para cambiar definitivamente al forma de pensar en cuanto a documentar nuestros procesos de una forma distinta a la tradicional. ¡Los esperamos !