Dra. Mariana Berenstein

Transferencias de Tecnología

DATOS DEL AUTOR

Asesora de la Vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del CONICET

Bioquímica, PhD en Química, Master en Administración de Negocios (MBA) y certificación internacional Certificate Licensing Professional (CLP), con más de 20 años de experiencia en Investigación básica, aplicada y gestión de proyectos tecnológicos.

Actualmente Asesora de la Vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del CONICET, responsable de proyectos estratégicos de CONICET, Iniciadora y coordinadora del Proyecto Centro de Referencia y Biobanco Genómico y Digital de la Población Argentina (“PoblAR”).

Ex Gerente de Desarrollo de Negocios de CONICET TECNOLOGIAS, hasta octubre del 2014 ocupando el cargo de Vicedirectora de la Dirección de Vinculación Tecnológica de CONICET. Entre 2008-2011 lideró las actividades de transferencia tecnológica de la Fundación Instituto Leloir como Gerente de inis Biotech, donde estableció la primera incubadora física Biotecnológica (CeDeBio) y constituyó el facilitador de flujo de proyectos INTA-INIS.

Sólida trayectoria docente que incluye la  Dirección del Curso de Posgrado en Biotecnología Farmacéutica de la Universidad de Belgrano y el Curso de Posgrado en Biotecnología, Innovación y Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Profesora en el Master de Propiedad intelectual de la Universidad Austral en Argentina y profesora invitada en temas de negocios tecnológicos de varios programas de grado y posgrado.

 

RESUMEN DE DISERTACIÓN

Rol de la transferencia y vinculación tecnológica en la innovación en la  Industria Farmacéutica. Conceptos básicos y herramientas utilizadas. El rol de las instituciones públicas y el modelo CONICET. Casos relevantes. Tendencias innovadoras en tecnologías para la Salud. Desafíos y oportunidades en Argentina.