Dr. Javier Barber

Granulación continua: Granulación en extrusor de doble rosca, aplicabilidad y consideraciones sobre definición de lote.

DATOS DEL AUTOR

Farm. Javier Barber, se desempeña desde 2011 como Gerente de Servicio Técnico en Ashland para la Región de los Andes del Sur. Desde su posición trabaja en desarrollando productos farmacéuticos y asistiendo técnicamente a compañías de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, es parte del equipo de investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones de Ashland.

Forma parte del comité de tecnología farmacéutica de Safybi donde colabora en la organización de cursos de capacitación y congresos dirigidos a los profesionales farmacéuticos de la región. Fue docente de la cátedra de farmacotécnia de la Universidad de Morón, Jefe de Producción de Lazar SaQeI y lideró proyectos de desarrollo de activos en Triquim SA.

A participado como disertante en cursos, seminarios y congresos internacionales, siempre ligado a desarrollo y procesos farmacéuticos.

 

RESUMEN DE DISERTACIÓN

Estudiaremos la aplicabilidad de la manufactura contínua en procesos de granulación mediante la comparación de un proceso convencional de granulación de alto corte con los procesos realizados en extrusoras de doble rosca. Se hará énfasis en el funcionamiento del extrusor y las diferentes tecnologías para la que resulta útil.

Durante la exposición se analizaran las diferencias entre el un lote discontinuo y uno continuo.