Recubrimientos: ”Nuevas estrategias para resolver sus desafíos”

ADRIANA QUIROGA

Farmacéutica graduada en la Universidad Nacional del Sur.
Incursionó en farmacia hospitalaria y realizó un posgrado en Neurociencia para al fin encausarse en su pasión que es el área de desarrollo de solidos orales.
Inició su carrera en Colorcon en 2001 trabajando en el laboratorio como asistente y supervisora, tomando la gerencia técnica del área en 2003 teniendo a cargo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En 2006 fue promovida a Gerente para Latinoamérica con foco en el área de Liberación Modificada, especializándose en cubiertas de barrera de membrana así como también polímeros matriciales y tecnologías de multiparticulados. En 2010 tomó además la responsabilidad del área de Film Coating, ahondando aún más en los conocimientos de las tecnologías de recubrimientos. A partir de 2011 asumió la gerencia técnica de toda América Latina, teniendo a su cargo, además de las tecnologías, el desempeño de los laboratorios y el soporte de sus técnicos regionales. En este cargo es responsable por infraestructura y personal en México, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Argentina.
Además de presentar en numerosos congresos de Argentina y la región, ha actuado como soporte en becas conjuntas con prestigiosas universidades como la UBA y la universidad de La Plata. En su paso académico también ha brindado apoyo como profesora de post grado de la Universidad de Belgrano. Además ha participado como disertante en numerosos congresos a nivel local y regional en países como México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Recubrimientos: ”Nuevas estrategias para resolver sus desafíos”

En tiempos actuales la productividad ha tomado mayor relevancia en nuestros mercados, acompañado de, obviamente, una mejora en los costos productivos… en definitiva alcanzar una mejor competitividad en los procesos.
Cuando este concepto es implementado en procesos de recubrimientos no sólo hablamos de escalados de lotes y cubiertas más concentradas sino también debemos sortear todos los desafíos asociados a los mismos.
En esta presentación abordaremos problemas que se presentan a la hora de ganar productividad y cómo es posible sortearlos a través de modificaciones tanto en procesos, a través de modificaciones del sustrato, como de la cubierta.
Colocaremos algunos ejemplos de casos de estudio donde resolvemos problemas de escalado tocando alguno de estos puntos.

COORDINACIÓN

Comité de Expertos en TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA.