La mejora continua como estrategia de gestión

CONSTANZA TORRES SANMARCO

Ingeniera industrial (ITBA) con más 30 años de experiencia en liderazgo de proyectos de optimización de procesos e implementación de diversos modelos de gestión de calidad y excelencia en empresas de servicios y productivas.
Becaria de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) en el marco del Proyecto Kazien Tango. Lean Six Sigma Black Belt y Champion, Certified Quality Manager (ASQ). Auditor Líder ISO 9001 (DNV).
Brindó asistencias y formaciones sobre diferentes metodologías de excelencia en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Honduras, España. Algunas organizaciones en las que colaboró son: Sanofi Pasteur, Sanofi Aventis, Shire – Takeda, entre otras.
Disertante en varios congresos nacionales dedicados a la calidad y la mejora continua.
Presidente de SAMECO, Sociedad Argentina pro Mejora Continua.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

La mejora continua como estrategia de gestión

La gestión de los diferentes procesos existentes en una empresa afronta cada vez más desafíos, como, por ejemplo, importantes avances tecnológicos, nuevas reglamentaciones más exigentes, cultura organizacional basada en la confrontación interna, necesidad de mayor agilidad para poder dar respuesta a los cambios, etc.
Posiblemente varias organizaciones necesiten desarrollar su capacidad de cambiar, es decir, a no resistir el cambio, a organizarse rápidamente ante la necesidad de cambiar y hacerlo de manera efectiva y eficiente, involucrado a los diferentes sectores y niveles de la empresa.
Se analizará a la mejora continua como una alternativa interesante para incorporar esta «gimnasia» del cambio en una organización, ya que aporta método, busca generar resultados alineados con la estrategia y requiere de la participación de todo el personal.
Se presentarán algunas herramientas como Lean Management, TPM (OEE), Six Sigma y se compartirán experiencias reales de aplicación.

COORDINACIÓN

Comité de Expertos en TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA.