Desafíos en el desarrollo de formulaciones inhalatorias con polvo seco

ROSS BLEZARD

El Dr. Ross Blezard es británico, estudió en la Universidad de Surrey del Reino Unido y se graduó en Licenciatura en Ciencias, Física.
Actualmente se desempeña en DFE Pharma como Project Application Specialist, apoyando las necesidades de los clientes en el área técnica. Se desempeñó como Senior Scientist II en Reading Scientific Ltd, compañía que forma parte de Mondelez International. Ahí fue responsable del lanzamiento de varios servicios técnicos, incluyendo la expansión en la caracterización de partículas y polvos como el lanzamiento de un laboratorio de pruebas de inhaladores para pMDI y DPI. Participó en el desarrollo de métodos de dispersión de luz para la caracterización de partículas (difracción láser, dispersión dinámica de la luz y electroforesis Doppler láser). Además fue responsable de la estrategia experimental de QbD (Quality by Design) aplicada al desarrollo de métodos analíticos y validación basados en gran parte en los enfoques de DoE (Design of Experiments). Antes de su puesto en Reading Scientific fue Head of Formulation Development en MedPharm Ltd. ahí participó en el desarrollo de formulaciones para inhalación desde los primeros experimentos de preformulación hasta la ampliación y fabricación de productos farmacéuticos para ensayos clínicos.
El Dr. Blezard posee una experiencia significativa en el desarrollo de pMDI y DPI como también un amplio expertise en estrategias de pruebas in vitro, incluyendo el uso de impactadores de cascada.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Desafíos en el desarrollo de formulaciones inhalatorias con polvo seco

La disertación se centrará en la revisión de los siguientes temas:

  • El uso de excipientes en formulaciones inhalatorias con polvo seco y los criterios de selección de lactosas para formulaciones DPI.
  • La importancia del rol de las partículas finas en la fracción respirable.
  • Consideraciones necesarias de los DPI para los procesos de desarrollo y a niveles productivos.
  • Legislación y guías para productos inhalatorios.

ORGANIZA

Comité de Expertos en TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA.