KLÖCKNER PENTAPLAST – EMPRESA EXPOSITORA EN EXPOFYBI 2019!

Entrevistamos a Guillermo Javier Sessa, Gerente de Aplicaciones Técnicas de Klöckner Pentaplast de Argentina S.A., quien nos comenta sobre su empresa y las expectativas de participar en la próxima edición de EXPOFYBI:

¿A qué se dedica su empresa?

Klöckner Pentaplast Group es un líder mundial en films rígidos y flexibles para embalaje, impresión y especialidades.

Soluciones al servicio de los mercados farmacéutico, de dispositivos médicos, alimentos, bebidas y tarjetas de crédito, entre otros.

Particularmente en nuestra fábrica de la Provincia de Córdoba Argentina fabricamos nuestra línea de films Pentapharm®: PVC monolámina, Alfoil® PVC/PVDC y PVC/Aclar®, los cuales abastecemos a todo el mercado Argentino y Sudamericano.

Con una amplia cartera de películas y servicios impulsados a la innovación, Klöckner Pentaplast desempeña un papel preponderante en la cadena de valor del cliente al proteger la integridad del producto, garantizar la seguridad y salud del consumidor, mejorando la sostenibilidad y protegiendo la reputación de la marca.

Fundada en 1965, Klöckner Pentaplast tiene operaciones en 18 países y emplea a más de 6.300 personas comprometidas a servir Clientes en todo el mundo desde 61 ubicaciones, incluyendo 32 sitios de producción.

Para más información visite: www.kpfilms.com

¿Por qué decidieron participar en EXPOFYBI 2019?

Nuestro principal motivo de participación en esta prestigiosa feria es el de apoyar a la Industria Farmacéutica Argentina y su gente representada por SAFYBI. Nos llena de orgullo participar de esta Exposición y tener la oportunidad de interactuar con la comunidad Farmacéutica y así compartir conocimientos a través de los Cursos del Congreso Farmacéutico.

Los últimos han sido años difíciles, lo cual nos ha hecho reflexionar que el apoyo a la Industria Farmacéutica es particularmente más importante que nunca. Nos es grato estar presentes y nos sentimos parte de esta prestigiosa comunidad.

¿Qué novedades van a presentar?

Presentaremos dos productos novedosos y de interés para el mercado: Pentapharm® Aclar® kpSilverTM y PETG kpVantage®

Estos productos cubren necesidades de interés para los tiempos que vienen en cuanto a sostenibilidad en el packaging farmacéutico, mejora de productividad, ahorro de costos en los procesos de empaque y posibilidad de proteger los medicamentos contra falsificación.

El nuevo producto Pentapharm®Aclar® kpSilverTM es un film con look aluminio de alta barrera (customizable) que sirve tanto para nuevos desarrollos como para reemplazo de blisters alu-alu con la posibilidad de fabricar tanto los blisters como los estuches en menor tamaño. Funciona con matricería estándar y tiene todas las ventajas de un film termoformable como ser mayor velocidad de emblistado, mejor productividad, importantes ahorros en costo de matricería, cargadores dedicados de producto, etc.

Nos complacerá también anunciar las recientes inversiones (6 millones de dólares) para el presente año 2019 en la región de Sudamérica:

En la planta de KP Argentina hemos invertido en una nueva Sala Farmacéutica con características de ISO 8 para el proceso de Laminación de PVC/Aclar®, lo cual nos alinea con las Buenas Prácticas de Manufactura. A su vez hemos renovado los extrusores de la Calandra, lo que incrementará la capacidad y fortalecerá la calidad y transparencia del Film de PVC base
En la planta de KP Brasil este año estamos incorporando el tercer cabezal en la Coteadora de PVDC, lo que incrementará la capacidad productiva y nos permitirá poder otorgar mejor servicio a nuestros clientes con nuestros films Alfoil® PVC/PVDC. Además esta inversión nos da la posibilidad de incorporar la fabricación local de la familia de films Alfoil® E S03 de ultra alta barrera a la humedad y oxígeno, conocidos por su nombre genérico como PVDC Super B.

¿Qué expectativas tienen para esta edición de EXPOFYBI?

Como siempre nuestras expectativas son poder compartir buenos momentos con nuestros clientes y colegas, nutrirnos de las novedades del mercado, entender sus necesidades, así como también interactuar en la materia de conocimientos técnicos . En Klöckner Pentaplast estamos convencidos que el trabajo conjunto con nuestros clientes y empresas relacionadas es vital para el crecimiento sostenible del sector.