INSTRUMENTALIA – EMPRESA EXPOSITORA EN EXPOFYBI 2019!

Entrevistamos a la Lic. Vanesa Mouta, del área de Marketing y Comunicación de INSTRUMENTALIA S.A, quien nos comenta sobre su empresa y las expectativas de participar en la próxima edición de EXPOFYBI:

¿A qué se dedica su empresa?

Nuestra empresa se dedica a la comercialización de equipos para Laboratorio de todas las industrias, medio ambiente, ciencia e investigación. Representamos a más de 20 marcas líderes de las cuales además de la venta realizamos capacitaciones para usuarios, encuentros de actualización de tecnologías y asesoramiento especial de aplicaciones. Nuestra estructura es amplia y nos permite otorgar servicios diferenciales como logística propia en todo el país, arquitectura para las obras complejas y de llave en mano, servicio técnico especializado. Esto sumado a un staff con mucha experiencia en cada área nos permite no tercerizar nada. Instrumentalia provee el equipamiento para cualquier tipo de laboratorio, puede entregarlo en cualquier lugar del país, instalar y poner marcha esos equipos, realizar obra civil en caso de requerirse (por ejemplo con la instalación de cabinas con ductería o aquellas que deben subirse a mucha altura por el exterior del edificio), realizar mantenimiento correctivo y preventivo e incluso asesorar a los usuarios en sus consultas sobre uso del equipamiento y sobre técnicas y principios de su aplicación específica. Al ser representantes exclusivos de la mayoría de las marcas que comercializamos, tenemos contacto cotidiano con especialistas de las empresas que desarrollan estas tecnologías. Esto nos permite avanzar ante consultas complejas e incluso ser capacitados nosotros mismos para así brindar un servicio más completo a nuestros clientes. Somos privilegiados en contar con el apoyo y la confianza de marcas internacionales como IKA, HETTICH, THERMO ORION, FRITSCH, LICOR ENVIRONMENTAL, PARR, YSI SONTEK, ESCO, APPLIED SPECTRAL IMAGING, VIBRA, STEELCO, SLEE, ANGELANTONI, entre otras tantas, a las cuales representamos hace más de 40 años en nuestro país.

¿Por qué decidieron participar en EXPOFYBI 2019?

Nos encanta participar de los congresos y exposiciones más importantes del sector, y Expofybi es un referente para la industria farmacéutica. Durante los últimos años debido a problemas de importaciones y cuestiones de público conocimiento, nuestra empresa, al igual que tantas otras, ha debido posponer su participación en este tipo de eventos. Mientras tanto, durante esos años Instrumentalia se hizo muy fuerte en las capacitaciones a usuarios. Llegamos a brindar más de 20 cursos y talleres teórico-prácticos cada año. Nos encanta recibir en nuestro auditorio a los usuarios que quieren conocer más de las técnicas de sus equipos y sacarle mayor provecho, y también a potenciales clientes que tienen interés en aprender o profundizar en las tecnologías que hay en el mercado para los laboratorios. La experiencia para ellos es muy completa porque además de avanzar en cuestiones teóricas o científicas (siempre de la mano de nuestros especialistas y aplicacionistas de las marcas que representamos que viajan año a año para dar estos cursos con nosotros), también pueden utilizar los equipos que tenemos a disposición en nuestros showrooms. Este año le dimos impulso a nuestro regreso a las exposiciones del sector y pensamos en Expofybi por la fuerte llegada que tiene en el público de farmacia. Tenemos muchas expectativas en este edición y estamos contentos por participar.

¿Qué novedades van a presentar?

Quienes se acerquen a nuestro STAND 642 podrán ver muchos de los equipos indispensables en los laboratorios de la industria farmacéutica: desde agitadores de todo tipo, instrumentos de electroquímica, balanzas, centrífugas, molinos, cabinas, autoclaves, estufas, incubadoras, espectrofotómetros, microscopios, polarímetros, refractómetros.

¿Qué expectativas tienen para esta edición de EXPOFYBI?

Tenemos mucho entusiasmo puesto en la expo y estamos trabajando para mostrar cosas interesantes en el stand. Este tipo de exposiciones son el evento ideal para encontrarse con clientes y empresas del sector que como Instrumentalia se esfuerzan en pos del avance tecnológico en nuestro país. Será un gusto estar con todos ellos.