DominguezLab SRL – EMPRESA EXPOSITORA EN EXPOFYBI 2019!

Entrevista con Mario Cesar Dominguez, Gerente General – Socio de DominguezLab SRL nos comenta sobre su empresa y las expectativas de participar en la próxima edición de EXPOFYBI:

 

¿A qué se dedica su empresa?

DominguezLab es un Centro de Investigación Biofarmacéutica que brinda servicios de ensayos clínicos de Bioequivalencia, Fase 1, Bioexención y Bioanálisis para medicamentos de uso humano y veterinario. DominguezLab es el único centro integral de farmacología clínica de la Argentina con todas las capacidades clínicas y bioanalíticas necesarias para conducir estudios de farmacología clínica. Nuestro centro posee certificaciones de ANMAT (4009/17), ISP e INVIMA, y autorizado para emitir resultados oficiales por autoridades sanitarias de países como Perú, Ecuador y Uruguay, entre otros, también ha sido recientemente inspeccionado por Anvisa cuya autorización se espera proximamente.

Con más de 40 años en el mercado hoy DominguezLab es un centro con tecnología de punta en espectrometría de masas, especializado en el desarrollo farmacéutico y la investigación en farmacología clínica.
¿Por qué decidieron participar en EXPOFYBI 2019?

Las nuevas disposiciones de ANMAT sobre bioequivalencia, en línea con las regulaciones de otros países del continente, implican que nuevos lanzamientos de medicamentos genéricos deban conducir ensayos de farmacología clínica con el objeto de comprobar su seguridad y eficacia. Decidimos participar de Expofybi 2019 porque nos brinda un espacio ideal para poder ponernos en contacto con nuestros clientes de la industria farmacéutica, con autoridades sanitarias de todo Latinoamérica y con proveedores de insumos o servicios, todo en un ambiente muy propicio para el intercambio y generación de nuevas oportunidades.
¿Qué novedades van a presentar?

Nuestras principales novedades involucran estudios de bioequivalencia de medicamentos oncológicos, de alto costo, combinaciones a dosis fijas y de formulaciones de liberación modificada. Además, se presentarán nuevos desarrollos en el área analítica de medicamentos biosimilares. Presentaremos también la unidad clínica veterinaria enfocada en estudios farmacológicos en animales como tiempo de retiro, residuos y bioequivalencia veterinaria. Por último, daremos a conocer nuevas certificaciones sanitarias alcanzadas por el centro, lo que permitirá que productos farmacéuticos ensayados en nuestro centro de investigación tengan un alcance internacional, colaborando con las exportaciones de la industria.
¿Qué expectativas tienen para esta edición de EXPOFYBI?

Nuestras expectativas están centradas en dar a conocer nuestro portafolios de servicios customizados a las necesidades de cada proyecto. En Expofybi estarán presentes varios de los científicos e investigadores que llevan adelante los estudios, con lo cual los laboratorios farmacéuticos tendrán la oportunidad de realizar consultas directas con los expertos. Esperamos además brindar asesoramiento sobre nuevas oportunidades comerciales para medicamentos argentinos bioequivalentes en el mercado internacional gracias al apoyo en las certificaciones de DominguezLab.