PONENCIAS DESTACADAS | CONGRESO CIENTÍFICO – Interpretación de los resultados del ensayo de citotoxicidad en la evaluación de biocompatibilidad de Productos Médicos

PONENCIAS DESTACADAS | CONGRESO CIENTÍFICO

La Dra. Mónica Cameo. Directora Científica Laboratorio de Cultivos Celulares BioAplicada, será una de las disertantes del eje PRODUCTOS MÉDICOS Y ESTERILIZACIÓN. Su presentación será sobre Interpretación de los resultados del ensayo de citotoxicidad en la evaluación de biocompatibilidad de Productos Médicos, el 8 de agosto de 14:00 a 15:00 en el AUDITORIO 3.

El ensayo de citotoxicidad es el ensayo recomendado para la evaluación global de la biocompatibilidad y seguridad de los Productos Médicos.

Este ensayo puede utilizarse para la selección de materias primas, antes de comenzar con ensayos más costosos, como también para el control periódico y como contraprueba que el Producto Médico que estamos evaluando no ha sufrido cambios que, aún menores, hayan podido pasar inadvertidos. Entre ellos deben tenerse en cuenta la composición de los materiales que lo componen, por ejemplo, por cambio de proveedor, y/o cambios en el proceso de fabricación y sus residuos.

En los casos en que el Producto Médico tenga una reactividad biológica exacerbada, este ensayo sugerirá al fabricante la necesidad de adquirir un mayor conocimiento de los materiales que componen el Producto Médico y los detalles del proceso de fabricación, para poder orientarse en la prevención y corrección del problema.

Ver más información sobre la disertante AQUÍ