Entrevista a la firma IONICS

Entrevista a Daniel A. Perticaro de IONICS S.A.

¿A qué se dedica su empresa?

IONICS S.A. desarrolla sus operaciones en el Barrio Ricardo Rojas del partido de Tigre, a unos 30 km. al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Es la única planta multipropósito de ionización de escala industrial de la Argentina.

Se brinda tratamiento por ionización gamma tanto a pequeñas como a grandes empresas interesadas en la calidad, en la expansión de mercados y en el cumplimiento de normas, son atendidas por igual para lograr los más altos niveles internacionales.

La planta está registrada como instalación para tratamiento de alimentos en el Organismo Internacional de Energía Atómica, Viena, Austria, y licenciada por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), cumpliendo con rigurosas exigencias de seguridad.

El personal de operación y de jefatura de instalación está debidamente autorizado y permanentemente entrenado para satisfacer requerimientos de orden internacional.

La firma se encontrará en el stand número 688 de EXPOFYBI 2017 del 8 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero

¿Por qué decidieron participar de EXPOFYBI?
Decidimos participar para seguir dando a conocer los beneficios y ventajas que ofrece la tecnología por ionización gamma, una tecnología limpia, que no produce ningún tipo de contaminación y resulta fundamental y estratégica para garantizar la seguridad sanitaria de fármacos, alimentos y una amplísima gama de productos de diversos rubros.
En la industria farmacéutica, la ionización gamma, se utiliza hace más de 30 años para esterilizar o descontaminar activos farmoquímicos, productos finales, o envases, y en la industria alimenticia, garantiza alimentos sanos y duraderos, extendiendo su vida comercial.

¿Qué novedades van a presentar?

Ya hemos participado en otras ediciones y nos fue razonablemente bien. En esta oportunidad, tenemos la novedad de que el 29 de marzo de 2017 inauguramos la Unidad Radiante 2 de Ionics, que implicó una inversión de 8 millones de dólares por parte del grupo empresario belga DS Group. De esta manera continuamos invirtiendo en el país y confiando en el desarrollo y la proyección del mercado argentino.
Gracias a la ya mencionada inversión, la capacidad de la planta de Ionics fue llevada a más del doble con la puesta en marcha de la Unidad Radiante 2. Esto lógicamente se corresponde con una expectativa de crecimiento a nivel país.
La planta de Ionics se encuentra lista para responder a una demanda creciente generada por el mercado interno y fundamentalmente por el de las exportaciones.