ASUNTOS REGULATORIOS en el Congreso Científico

Para proporcionarle al paciente un producto seguro y eficaz, es necesario trabajar desde los primeros pasos y formulaciones, pasando por las pruebas analíticas y galénicas, la implementación de la producción y distribución bajo un sistema de buenas prácticas de fabricación, etc.

A todo esto, que ya involucra un trabajo interdisciplinario, se le debe sumar también que se cumpla con todos los requerimientos de registro necesarios para que la Autoridad Sanitaria autorice la inscripción inicial y, posteriormente, su comercialización en el mercado. Así llegamos a la importante función que debe cumplir el profesional de Asuntos Regulatorios como responsable de organizar y presentar toda la documentación requerida para lograr un lanzamiento en tiempo y forma.

Las presentaciones a realizarse en el área de Asuntos Regulatorios durante el próximo Congreso Científico y EXPOFYBI 2017 les permitirán contactarse con las autoridades de Argentina y otros países de Latinoamérica. Y de este modo, tender puentes para la mejor comunicación y comprensión de los distintos criterios y requerimientos para avanzar de la mejor manera en el trabajo de registro.

Las presentaciones aportarán información a los que empiezan a trabajar en el área y permitirán la actualización de aquellos profesionales que tengan experiencia. En Asuntos Regulatorios todo está siempre en un permanente cambio y ésta es una oportunidad para aprovechar.

Llevar adelante una exitosa gestión de registro de nuestros productos en el mercado es un primer paso para conseguir el éxito de negocio en la industria farmacéutica.

Aprovechamos la ocasión para comentar que nuestro comité de Asuntos Regulatorios viene trabajando hace años en la tarea continua de capacitación en función del requerimiento de la comisión directiva de SAFYBI. A modo de ejemplo preparamos:

  • Programa de Especialización en Asuntos Regulatorios: curso de catorce módulos temáticos dictado anualmente desde 2014 con gran éxito de convocatoria.
  • Cursos cortos (una o dos clases) para reforzar puntos de interés.
  • Armado y coordinación del módulo de Asuntos Regulatorios del XV Congreso Argentino y IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial y EXPOFYBI

Finalmente, invitamos a toda la comunidad profesional, estudiantes, trabajadores y proveedores del sector a participar en alguna de todas estas actividades que con mucho esfuerzo se promueven desde SAFYBI.

 

COORDINADOR DEL COMITÉ: Dr. Ricardo Díaz
CO-COORDINADOR DEL COMITÉ: Dra. Virginia Peluffo

INTEGRANTES

Dr. Leonardo Fullone
Dra. Laura García del Busto
Dra. Rosana Hilal
Dra. Verónica Ibarra
Dr. Roberto Kuktosky
Dra. Graciela Luque
Dra. Claudia Bruno Magnasco
Dra. María Teresa Manzolido
Dra. Carina Rismondo
Dra. Carolina Sian
Dra. Nayla Daniela Sabbatella
Dra. Andrea Simanski
Dra. Viviana Ureña

 

ASUNTOS REGULATORIOS

Día 2 – Miércoles 9 de Agosto – Evolución del proceso de inspecciones de Plantas en la Industria Farmacéutica en Uruguay.

Día 2 – Miércoles 9 de Agosto – El Análisis de Riesgo como una herramienta regulatoria.

Día 2 – Miércoles 9 de Agosto – Avances en Farmacovigilancia en Latinoamérica.

Día 2 – Miércoles 9 de Agosto – Medicamentos de terapia de avanzada. Avances en la regulación.

Día 2 – Miércoles 9 de Agosto – CTD, una herramienta común para el registro de medicamentos en un mercado globalizado.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – Ministerio de Seguridad de la Nación: Precursores Químicos en la Industria. Alcance de la nueva normativa en materia de registración y control de operadores de Precursores Químicos.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – Biodisponibilidad y Bioequivalencia en Chile.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – Desafíos en Radiofármacos.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – Conferencia Exclusiva del Dr. Carlos Chiale.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – Regulación de Medicamentos en Brasil y Farmacopea Brasilera.

Día 3 – Jueves 10 de Agosto – La Farmacopea Argentina como herramienta para la salud pública.