Entrevista a la firma JENCK

Jorge Grinstein, Presidente de JENCK S.A.

 

Desde 1989 brinda un servicio integral a empresas e instituciones de Argentina que utilizan instrumental analítico en sus laboratorios y en sus controles de procesos.

Su servicio incluye el asesoramiento previo a la adquisición del instrumental, su provisión e instalación, la capacitación del personal, el soporte técnico para el desarrollo de métodos analíticos, la calificación y certificación de instrumentos con patrones trazables, la provisión de accesorios y consumibles, y el servicio técnico de mantenimiento preventivo y reparaciones.

La firma tendrá su stand en EXPOFYBI 2017 en el espacio número 674 y 683 del 8 al 11 de agosto en Costa Salguero

¿Es la primera vez que se presentan a la Expo?

Esta es la segunda edición consecutiva en la que participaremos, pero ya habíamos estado antes. En otras oportunidades, ExpoFybi se organizó en conjunto con Expo Arpia y Jenck participó en todas las ediciones de esta última.

¿Qué novedades van a presentar en el 2017?

Este año nuestra representada Shimadzu tiene excelentes novedades para la industria. Exhibiremos los cromatógrafos líquidos Nexera X2, tanto modulares como integrados, espectrofotómetros UV visible y espectrómetros FTIR, entre otros. Esta será una excelente oportunidad para presentar todos los beneficios de nuestro software LabSolutions DB que ofrece consistencia de datos y permite controlar en red todos los equipos Shimadzu de manera remota.

También contaremos con una sección del stand dedicado a análisis de calidad en aguas con los equipos de la marca Hach y haremos demos de los exitosos medidores multiparamétricos y el nuevo turbidímetro TL2300. Entre las novedades presentaremos la línea de filtros de GE Whatman, el Espectrómetro Raman portátil TruScan RM con la fantástica herramienta TruTools, un paquete de quimiometría ejecutable en el equipo que permite a los usuarios crear modelos cuantitativos y cualitativos personalizados con el fin de poder resolver los más complejos problemas al hacer el análisis de materiales in situ.

Otro de los atractivos de nuestro stand será el Microscopio SEM de PhenomWorld que permitirá a los asistentes visualizar y analizar muestras con hasta 130.000 X. Como todas las ediciones tendremos en nuestro stand una serie de juegos con premios y sorteos, mediante los cuales buscamos que nuestros visitantes puedan interactuar directamente con los instrumentos.

 ¿Por qué decidieron participar?

Siempre intentamos acompañar a SAFYBI, no solo en las exposiciones sino también en las distintas propuestas que llevan a cabo. Entendemos que la Expo es una muy buena ocasión para conversar con nuestros usuarios acerca de las nuevas tecnologías disponibles para la industria y contactar a futuros clientes, mostrarles de qué se trata Jenck S.A., que equipos y consumibles comercializamos y, sobre todo, que interactúen con nuestra gente. Sabemos que la principal razón por la cual nuestros clientes nos vuelven a elegir es por la capacidad de darle respuestas a sus necesidades por parte de nuestro equipo de especialistas, por nuestro asesoramiento.

¿Qué expectativas tienen para este año?

El rubro de la instrumentación es sensible al desarrollo de la actividad industrial y su crecimiento depende mucho de las expectativas. Jenck S.A. es líder en el mercado desde hace casi 30 años y creció de la mano de la industria farmacéutica, por lo que somos muy optimistas ya que confiamos en el alto potencial de las farmacéuticas argentinas y nuestro rol es colaborar con know how y equipamiento que mejore la productividad en cada uno de los laboratorios con los que trabajamos.